Español

“La atención al cliente es lo que nos hace diferentes”

Empresa valdeorresa del sector tecnológico que cuenta con
10.778 clientes en 65 países y más de 3.000 dominios alojados
Víctor Alves Dobao y los hermanos Daniel y Julio Brasa Blanco, en la sede de Xtudio Networks, en A Rúa / Foto: Carlos G. Hervella.
Víctor Alves Dobao y los hermanos Daniel y Julio Brasa Blanco, en la sede de Xtudio Networks, en A Rúa. / Foto: Carlos G. Hervella.

Texto: Ángeles Rodríguez

Suena el teléfono en la oficina de Xtudio Networks, en A Rúa. La llamada es del sur de España. Moviéndose entre varios ordenadores, Julio Brasa atiende la demanda del cliente y resuelve el problema en apenas unos minutos. Poco después, entra una nueva llamada, esta vez del extranjero. Y se repite la escena. A través de las redes de telecomunicaciones y de la informática esta empresa valdeorresa del sector tecnológico desarrolla su trabajo en diferentes partes de España e del mundo.

Xtudio Networks tiene apenas dos años de vida, pero detrás de ella está el amplio bagaje en internet de sus promotores, los hermanos barquenses Julio y Daniel Brasa. De ahí que en este corto tempo cuenten ya con 10.778 clientes registrados de 65 países diferentes y más de 3.000 dominios alojados. “Dependiendo del sector al que se dirige”, comenta Julio Brasa, “podemos decir que Xtudio Networks está estructurado en diferentes divisiones: contenido de pago, estudio gráfico.com, sered.net…”.

Su actividad principal consiste en “dar servicios de alojamiento web, venta de dominios, servidores decidados y servidores virtuales, así como cualquier otro servicio de creación de páginas web o programación, posicionamiento web y en buscadores, comercio electrónico… Lo que no solemos hacer son mantenimientos informáticos en el sentido de ir a oficinas y ver ordenadores”, matiza Daniel Brasa.

Para poder dar este servicio cuentan con más de 40 servidores propios localizados en centros de datos de Barcelona y Madrid, sumando más de 600 Gb de memoria Ram e 8.000 Gbs de almacenamiento, además de 20 Gbs de conexión a internet. “Ojalá los servidores estuvieran en la comarca pero por ahora no puede ser por las actuales infraestructuras de red. En nuestro mercado competimos con gente de Uruguay, de Argentina, de Francia, de Alemania, de Inglaterra… entonces desde A Rúa poder igualar a Londres en cuanto a infraestructuras es muy difícil. Ese es el motivo por el que los servidores están en Barcelona y ahora, también para darle más opciones a nuestros clientes, abrimos infraestructura en Madrid”, señalan los responsables de Xtudio Networks.

Reconocen que tener la sede en Madrid o en Barcelona en lugar de en A Rúa les beneficiaría más, “por contacto con proveedores y también por el desarrollo tecnológico que hay en esas zonas. Además hay veces que te minusvaloran por estar aquí, piensan que sabes menos o que cuentas con menos recursos, y tienes que demostrar el doble que si estuvieras en Madrid”. Pese a ello, apuestan por mantenerse en la comarca, “somos valdeorreses y vivimos aquí”.

El perfil de sus clientes (empresas y particulares) es muy variado. “Tenemos desde tiendas online, sindicatos de fotógrafos y colegios profesionales, hasta institutos, dentistas o periódicos de Madrid. La mayor parte de ellas son Pymes, pero de sectores muy diferentes”, explican. De sus casi 11.000 clientes, 3.803 están en España y el resto en diferentes partes del mundo (desde Estados Unidos a Japón, pasando por Sudáfrica), si bien destacan por su importancia los de países latinoamericanos como México, Argentina, Chile, Venezuela, Perú o Uruguay. “Tocamos muchos mercados”, dicen.

comprobando una web./ Foto: Carlos G. Hervella.
comprobando una web../ Foto: Carlos G. Hervella.

Esta empresa valdeorresa apuesta por una cuidada atención al cliente. “Esto es lo que más nos diferencia de otras empresas. Cuando un usuario nos llama, ya sabemos quien es, qué es lo que hace, qué necesidades tiene, entonces nosotros mismos le ofrecemos soluciones a las demandas que nos plantea. No es un número más en una lista. Le damos una atención cercana, a diferencia de otras empresas en las que, cuando tienes un problema, llamas a una centralita que te desvía a otro número en el que tienes que esperar y en el que te contesta una persoa que no sabe de qué va el tema”, asegura Julio Brasa.

Otra de las claves de su servizo es la formación y la continua actualización. “En informática debes reciclarte continuamente, todos los días salen programas nuevos y el mercado evoluciona muy rápido”, destacan.

Actualmente Xtudio Networks da trabajo a tres persoas y cuenta con colaboradores independientes en diferentes partes del mundo. “Nuestra ilusión es, si es viable y posible, tener a más gente de la comarca en la empresa. El hecho de conseguir a Víctor Alves, que es de A Rúa y que estaba trabajando fuera, fue todo un logro”. Echan en falta centros de formación en oriente ourensano “que forman a los jóvenes en nuevas tecnologías. Hay centros de FP con diversos ciclos, y eso está muy bien, pero sería interesante también contar con alguno del ámbito tecnológico porque eso permitiría que pudieran surgir más empresas como la nuestra. A veces en nuestro sector nos vemos limitados en cuanto a profesionales”.

También les gustaría poder darle más presencia a Valdeorras en internet y dinamizarla en la red. “Nos encantaría poner nuestro grano de arena para que, por ejemplo, las Pymes de la comarca tuvieran comercio electrónico. Además nos gustaría conocer a más profesionales de la zona del sector tecnológico para ver en qué podemos colaborar”.

Xtudio Networks
Telf. 988 684354
admin@xtudionet.com
www.sered.net
www.xtudionet.com

Artigos relacionados

Back to top button